Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Compromiso para una comunicación con perspectiva de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 17/09/2019 08:00

Medios, Gobierno provincial y representantes de Spotlight firmarán hoy a las 9.30, en el Polo Integral de las Mujeres, un documento de buenas prácticas. Por la tarde y mañana miércoles se dictará una capacitación.

Compromiso para una comunicación con perspectiva de género

Compromiso para una comunicación con perspectiva de género

Referentes de medios de comunicación salteños, autoridades del Gobierno provincial y representantes de Naciones Unidas y Unión Europea suscribirán mañana el “Compromiso Spotlight” por una comunicación con perspectiva de género y respetuosa de los derechos de niñas y mujeres.

La firma del documento que promueve prácticas en la cobertura periodística de temas sobre violencia de género, femicidio y otras temáticas se realizará en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), a partir de las 9.30. Se hará en el marco de la iniciativa Spotlight, una alianza de las Naciones Unidas y la Unión Europea que se implementa en Salta.

La actividad contará con la presencia de Mariana Iglesias, editora de género de diario Clarín, medio de comunicación pionero en Latinoamérica en generar este cargo, quien compartirá su experiencia y perspectiva.

Capacitación

En ese marco, hoy por la tarde se dictará un taller de capacitación para estudiantes en la Universidad Nacional de Salta, de 15 a 17, en el aula 54 ubicada en la zona norte de la ciudad sobre avenida Bolivia 5.150.

Mañana miércoles la capacitación estará dirigida a periodistas y personal de medios de comunicación, quienes podrán optar entre dos horarios, 10 a 12  y de 14 a 16. Estos talleres tendrán lugar en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).

Las charlas estarán a cargo de Silvia Molina, periodista diplomada en Derechos Humanos de la Mujer y consultora en comunicación inclusiva y de género para la OEA, autora del manual “Noticias que salvan vidas” y coordinadora en Argentina de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, integrada por profesionales de 38 países.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés