Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Compromiso salteño con los postulados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 10/12/2018 12:30

En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, se brindó asesoramiento e información sobre los servicios que brinda el Ministerio de Gobierno.

Compromiso salteño con los postulados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Plazoleta 4 Siglos.

En la plazoleta IV Siglos se recordó hoy el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La actividad fue organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y contó con la participación de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, a través del servicio de asesoramiento jurídico gratuito, el Polo Integral de las Mujeres y la Dirección de Formación y Promoción de Derechos Humanos. 

Federico Uldry, secretario de Derechos Humanos, destacó las acciones que realiza el Gobierno en prevención, capacitación y concientización sobre derechos. "Es un trabajo que no nos permite bajar los brazos porque queremos cambiar la mentalidad, queremos vecinos y vecinas empoderados, que conozcan sus derechos. Somos un Estado responsable". 

En materia de violencia de género recordó que este año se inauguró el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), que cuenta con refugios para mujeres víctimas de violencia y que actualmente se capacita a hombres en nuevas masculinidades "aplicando todas las medidas posibles para combatir la lucha contra la violencia".

La información se materializó también a través del arte, con la exhibición de la muestra del grupo Reencuentros. La artista Teresa Vargas indicó que el año pasado comenzaron a trabajar sobre la temática de la violencia de género: "Somos exalumnos de Bellas Artes que nos comprometimos a pintar para concientizar. Exponemos nuestras obras en municipios y participamos en capacitaciones de la Secretaría de Derechos Humanos; buscamos compartir experiencias plasmadas en una pintura, para que todos sepan que tienen derecho a acceder a la justicia, a la educación, a la salud y a vivir en paz".

El Día Internacional de la Derechos Humanos se conmemora el 10 de diciembre: este año se cumple el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una oportunidad para celebrar los éxitos y volver a comprometerse en trabajar en los principios esbozados en los 30 artículos de dicha Declaración.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés