Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades aborígenes de Santa Victoria Este cuentan con más bocas de pago de beneficios sociales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 11/02/2016 07:55

A través de una gestión realizada por el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras ante autoridades del Correo Argentino, se ampliaron las bocas de pago de beneficios sociales a comunidades aborígenes y criollas de Santa Victoria Este.

Comunidades aborígenes de Santa Victoria Este cuentan con más bocas de pago de beneficios sociales

Comunidades aborígenes de Santa Victoria Este cuentan con más bocas de pago de beneficios sociales

En una reunión realizada en la sede en Salta del Correo Argentino, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, junto al presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Raúl Eduardo Ruidiaz se logró aumentar de una a tres las bocas de pago de pensiones, jubilaciones y asignaciones familiares.

“Esta inquietud nació de los caciques de la comunidades de la zona, y lograr esta gestión permite una mayor agilidad en los pagos”, dijo el Ministro y agregó que “en esa zona se atiende a unos 3.300 titulares de derecho en su mayoría de comunidades aborígenes que descienden de distintos parajes”.

Además se articuló con la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para contar con más presencia de ambos organismos, asistiendo a los beneficiarios y al mismo tiempo, resguardando la seguridad de los pobladores.

El funcionario provincial adelantó además que se continuará trabajando junto al INAI, ANSES y el Correo Argentino para seguir mejorando la atención a los pobladores durante los días de pagos. 

De la reunión participó el jefe zonal del Correo Argentino, Claudio Herrera y el coordinador de Gestión Zonal de Pagos Rurales del ANSES, Nelson Sánchez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés