NOTICIA DE SALTA

Comunidades aborígenes se capacitaron en el uso del sistema de votación para las PASO.

Comunidades aborígenes se capacitaron en el uso del sistema de votación para las PASO


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Personal de la Secretaría Electoral y del Tribunal Electoral de Salta capacitaron a integrantes de las comunidades La Mora y misión Cherenta sobre el uso del voto papel y la Boleta Única Electrónica para las PASO del próximo 13 de agosto.

 

Para capacitar a miembros de comunidades aborígenes sobre la votación del próximo domingo, se trasladó a Tartagal una comitiva integrada por el juez federal subrogante Julio Bavio y el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo.

Durante la jornada de trabajo, personal de la Secretaría Electoral y el Tribunal Electoral de Salta explicaron sobre el procedimiento para elegir a los precandidatos que se postulan, ya que por primera vez se utilizarán dos sistemas: el voto papel para la elección de cargos nacionales y la Boleta Única Electrónica para los provinciales.

Se realizó una demostración simulando el cuarto oscuro, donde los presentes pudieron practicar la manera de emitir su voto. 

Enrique Rojo destacó la importancia de que la Justicia Electoral recorra cada rincón de la Provincia para llevar información útil relacionada con las elecciones.

En ambas comunidades practicaron los sistemas de votación, tanto hombres como mujeres. Estuvieron los representantes Indalecio Calermo y Gabriel Yaguari, vocales del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas.  

Por su parte el juez Bavio agradeció la colaboración del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario “por ser el nexo con los pueblos indígenas” y destacó el interés y la presencia de los miembros de las comunidades.

Integró la comitiva el subsecretario de Programas Sociales, Néstor Ruiz de los Llanos, el prosecretario Electoral Juan Pablo Acosta y Samuel Zupchuk, del Tribunal Electoral de Salta.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo