Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades de Tartagal se capacitan en gastronomía y nutrición a través del programa Alimendar

Noticias de Salta Programa Alimendar 31/10/2018 11:20

Familias de ocho comunidades originarias se capacitan en los trayectos de formación profesional en gastronomía que dicta el Gobierno de Salta. Mañana jueves la feria itinerante llegará al municipio de Tartagal.

Comunidades de Tartagal se capacitan en gastronomía y nutrición a través del programa Alimendar

Foto de archivo.

Según informó el coordinador, Juan Cabrera, las familias del lugar ya traviesan por la segunda semana de capacitación. “Los participantes aprenden nuevas recetas para aprovechar al máximo la producción local y elaborar comidas ricas y saludables. El objetivo del programa es generar espacios de intercambio que permitan a los coordinadores adaptar los contenidos de la formación a la situación de cada lugar. Así el impacto de la capacitación es real y las familias empiezan a mejorar sus hábitos de alimentación en el corto plazo”.

El programa Alimendar articula el trabajo de seis ministerios de la provincia de Salta, Primera Infancia, Salud, Asuntos Indígenas, Producción, Educación, Turismo, Cultura y Deportes. Es una iniciativa integral que apunta a modificar sustancialmente las formas que tienen los salteños para elegir, obtener y elaborar sus alimentos, promoviendo la sustitución de materias primas y alimentos tradicionales.

“Para lograr estos objetivos se planteó un esquema de trabajo en varios frentes simultáneos. Capacitamos a las familias salteñas en gastronomía profesional, llevamos a cada rincón de la provincia las ferias Alimendar, trabajamos junto a los productores salteños para facilitar el acceso de las familias a los productos locales como la quinoa, el poroto, el garbanzo, y soja, por ejemplo. Además, se establecieron acuerdos con diversas cadenas de supermercados para congelar el precio en las góndolas de determinados productos, y se envió una ayuda económica a los municipios para reforzar sus programas de asistencia nutricional y social”, añadió el Coordinador.

Esta semana, en su segunda edición, la feria itinerante de Alimendar llegará a Tartagal. Allí se montarán talleres de formación y concientización en nutrición, alimentación saludable y huertas familiares; puestos de venta de productos y alimentos regionales a bajo costo; y puestos de control antropométrico.

“Ese día, las familias que participen de los talleres también recibirán bolsones de legumbres y semillas. Además, se realizarán actividades deportivas para concientizar a la población sobre la importancia de realizar actividad física para gozar de buena salud”, concluyó Cabrera.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés