Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades del norte salteño se organizan para producir y comercializar verduras

Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 23/06/2017 08:30

Se trata de las propuestas del programa de desarrollo social que lleva adelante el Ministerio de la Primera Infancia y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación en todo el norte salteño.

Comunidades del norte salteño se organizan para producir y comercializar verduras

Comunidades del norte salteño se organizan para producir y comercializar verduras

Comunidades del norte salteño se organizan para producir y comercializar sus propias verduras. Este proyecto comunitario forma parte del plan de trabajo articulado que impulsa el Ministerio de la Primera Infancia y la Fundación Siwok junto a los pobladores de Pluma de Pato, Media Luna, Morillo, Misión Chaqueña, El Talar, Ingeniero Hikman, Pozo La Mora, y Las Llanas. Juntos pusieron en marcha diversos emprendimientos agrícolas para cubrir su demanda de alimentos y empezar a expandir y fortalecer el comercio interno.
 
Gracias al programa de cultivo que impulsa desde hace décadas la Fundación Siwok en esta región de la provincia, los habitantes lograron establecer mecanismos de trabajo que les permiten producir sus propios alimentos y al mismo tiempo establecer intercambios de productos y mercancías entre familias y productores.
 
Estas acciones forman parte del programa de desarrollo social que lleva adelante el Ministerio de la Primera Infancia y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación en todo el norte salteño.
 
Primera Infancia trabaja de la misma manera con otras 13 organizaciones de bien común que desde hace años vienen impulsando acciones similares junto a las comunidades del norte salteño. Todo esto forma parte del Plan Nacional Salta Hábitat, iniciativa que reúne los esfuerzos y recursos del Gobierno de la Provincia de Salta y el Estado Nacional para la ejecución de grandes obras de infraestructura, servicios y vivienda en esta región de la provincia.
 
De esta manera el Gobierno de Salta busca afianzar el desarrollo social en las comunidades donde se llevan adelante las obras, involucrando a todos los actores sociales que desde hace años trabajan en el territorio. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés