Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades indígenas articulan tareas preventivas con el Ministerio de Seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/09/2016 15:00

El Secretario de Seguridad se reunió con caciques de comunidades wichí de General Mosconi, Coronel Cornejo, Tonono y El Cebilar. Acordaron fortalecer el trabajo preventivo sobre diferentes problemáticas sociales, y aunar esfuerzos en la lucha contra la venta de droga.

Comunidades indígenas articulan tareas preventivas con el Ministerio de Seguridad

Comunidades indígenas articulan tareas preventivas con el Ministerio de Seguridad.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero  se reunió  con caciques de las comunidades wichí de General Mosconi, Coronel Cornejo, Tonono y El Cebilar, en Tartagal, que plantearon algunas problemáticas de las estas poblaciones.

Ovejero informó  sobre el trabajo de seguridad que se realiza en las comunidades, y acordaron fortalecer los trabajos conjuntos preventivos, y aunar esfuerzos para combatir la venta de droga.

También se reforzarán los operativos de control de expendio de bebidas alcohólicas, y  se capacitará sobre el uso de las herramientas que existen para denunciar de manera segura y anónima a los vendedores de droga.

Participaron en el encuentro,  el  director de la Agencia de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González, el jefe de Policía, Mauricio Silvestre, miembros de la jefatura mayor policial y caciques de comunidades originarias,  asentadas a lo largo de la Ruta Nacional Nº 81.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés