Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades originarias de Alto La Sierra reforzaron conocimientos sobre prevención y promoción de la salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/06/2018 08:57

Fue en el marco de una ronda de controles que se encuentra realizando el Secretario de Salud en áreas operativas del Norte provincial.

Comunidades originarias de Alto La Sierra reforzaron conocimientos sobre prevención y promoción de la salud

Comunidades originarias de Alto La Sierra reforzaron conocimientos sobre prevención y promoción de la salud.

Comunidades originarias de Alto La Sierra en Santa Victoria Este, mantuvieron un encuentro con el secretario de salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, en el que se abordaron temas vinculados a la prevención de enfermedades y cuidados de la salud; entre otras cuestiones.

La reunión se concretó en el marco de una ronda de controles que se encuentra realizando el funcionario en áreas operativas del Norte provincial, a través de la cual ya fueron supervisados los hospitales de Embarcación, Morillo y Santa Victoria Este.

Durante el encuentro, Marinaro dictó una charla sobre cuidados y medidas higiénicas para fortalecer la calidad de vida de las familias de la zona, que junto a las criollas suman más de tres mil habitantes residentes en la localidad. También se abordaron aspectos relacionados a los servicios del hospital local, entre ellos el acceso a la salud y la calidad en la atención de los pacientes.

Cabe mencionar que el equipo de salud que se desempeña en el área operativa de Alto La Sierra está integrado por médicos, enfermeros, agentes sanitarios, nutricionista y bioquímico. Juntos aseguran la cobertura sanitaria de las comunidades El Desemboque, Pozo El Bravo, La Horqueta, Pozo Verde, Puesto El Pancho, El Mulato y la Misión de Alto La Sierra.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés