Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades originarias de Tartagal adquieren habilidades de cocina saludable

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Pueblos Originarios 18/04/2017 11:10

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario dicta la capacitación para comunidades originarias sobre las habilidades culinarias básicas para una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

El secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Christian Saade, informó que en la escuela  4830 La Mora, en Tartagal, se está dictando el programa Mi Cocina, Mi Familia.

En la capacitación participan hombres y mujeres de las comunidades wichi de El Quebracho, Mistol Foliu (Km 5), Lorio (Km 4) La Mora 2, El Arca, Pablo Secretario, Lapacho 2, Carpintero y La Curva del Talar.

Saade destacó la participación y el compromiso masivo de las comunidades de Tartagal y señaló que estos cursos van a continuar dictándose en el norte Provincial porque “desde el Gobierno de la Provincia, estamos convencidos que la educación es la base de la inclusión. Vamos a seguir empoderando a nuestras mujeres originarias brindándoles herramientas para que aprendan no sólo la forma de preparar los alimentos, sino la manera de vincularse más con su familia, de mejorar la alimentación de los niños, lo cual permite generar más y mejores condiciones para mejorar la calidad de vida.

Además el funcionario resaltó que en esta época, el curso tiene también, un significado cultural al formar parte de las actividades programadas por la Cartera de Asuntos Indígenas, por la conmemoración del día de Indio Americano.   


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés