Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades originarias también se suman al trabajo de los Consejos Barriales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/06/2014 20:00

El ministro Eduardo Sylvester entregó subsidios para financiar proyectos de seis Consejos Barriales, dos de los cuales están constituidos en comunidades originarias del interior.

Comunidades originarias también se suman al trabajo de los Consejos Barriales

El ministro Sylvester entregó subsidios para consejos barriales

En el marco del trabajo que realiza la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, a través de los Consejos Barriales, se hizo entrega de seis subsidios destinados a financiar proyectos sociocomunitarios. En esta oportunidad, dos correspondieron a los Consejos Barriales de las comunidades Pacha Inti y Huayco Hondo, ambas ubicadas en la Quebrada del Toro.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester encabezó el acto de entrega de los fondos, que se realiza periódicamente, con el fin de apoyar iniciativas que surgen de los Consejos Barriales, que a la fecha superan los 400 en toda la Provincia.

“Les agradecemos que hayan decidido trabajar juntos por su barrio y su comunidad”, dijo el ministro Sylvester, a lo que agregó “el hecho de que cada día se sumen al trabajo más Consejos Barriales, es una muestra de que han entendido esta nueva forma de hacer las cosas”.

Aseguró el ministro que “siempre que haya una idea, un proyecto, una iniciativa de parte de ustedes para trabajar juntos, contarán con el apoyo de este Gobierno”.

Recibieron sus correspondientes subsidios los  Consejos Barriales de Santa Ana I y 17 de Octubre; el Consejo Juvenil de barrio San Luis; el Consejo Barrial de El Cruce, localidad de General Güemes y las comunidades kolla Pacha Inti y Huayco Hondo, ambas de la Quebrada del Toro.

En el caso de la comunidad kolla Pacha Inti, el proyecto se denomina “Pan de la Quebrada” y consiste en la enseñanza y elaboración comunitaria de pan casero y otras recetas típicas de la zona, cuya producción será ofrecida a turistas y a quienes visiten la localidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés