Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con 40 emprendimientos elegidos finalizó la tercera edición de Alumbra

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 25/11/2017 07:20

Los proyectos corresponden a emprendimientos de capital y el interior, los mismos serán financiados de un fondo de $5.000.000 del Programa Alumbra de la fundación del Banco Macro. El acto de cierre será el próximo lunes 27, a las 17, en Mitre 23.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, junto a la fundación del Banco Macro realizarán el próximo lunes 27 el acto de cierre de la tercera edición del Alumbra tus ganas de emprender, el programa de mentorías que se desarrolló de forma conjunta con la premisa de alentar el desarrollo emprendedor en toda la provincia.

En esta tercera edición se financiarán 40 proyectos por un total de $5.000.000. Cabe destacar que además del apoyo financiero, la Fundación Banco Macro acompaña a los emprendedores con productos no financieros, les brinda consultoría gratuita en temas contables, jurídicos, comerciales y capacitación en inclusión digital.
 
En esa instancia, también se entregarán certificados a los participantes del programa, esto alcanza tanto a los más de 70 emprendedores que finalizaron el programa, a los 19 mentores y a los 7 directores de los Centros de Emprendedores Regionales que intervinieron y colaboraron en su territorio. El acto será en el Centro Cultural América (Mitre 23) a hs 17.
 
Selección
 
La selección de los proyectos culminó la semana pasada, estuvo a cargo del comité conformado por representantes de la Fundación del Banco Macro y del Ministerio en la que 57 emprendedores salteños de capital y el interior defendieron sus propuestas. De la misma participaron emprendedores de Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal, Cafayate y Cachi, con iniciativas innovadoras, como producción de hongos, cerveza artesanal, transporte inclusivo, gastronomía para celiacos, entre otros. 


Fuente:

Avisos de Interés