Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con acciones conjuntas Salta promueve el desarrollo de la niñez y la adolescencia

Gobernación Noticias de Salta 16/12/2014 21:06

En la época de receso escolar, cientos de hijos de trabajadores del tabaco cuentan con lugares habilitados donde se ofrecen actividades recreativas y de desarrollo. La Provincia y la Asociación Conciencia previenen de esta manera el trabajo infantil en esta actividad productiva.

Con acciones conjuntas Salta promueve el desarrollo de la niñez y la adolescencia

El gobernador Urtubey durante la apertura del Programa Porvenir.

La Provincia apuntala la política de desarrollo de la infancia y la adolescencia en todos los frentes y en este caso con la Asociación Conciencia, hoy se puso en marcha el programa Porvenir, que desde hace 12 años previene y lucha contra el trabajo de los niños en el sector tabacalero.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo en la oportunidad que “no es un año más en términos ordinarios, sino que son nuevas oportunidades que se dan” y aseguró que “se redoblarán los esfuerzos para ser más eficientes y abrir más espacios para los chicos”.

Salta es la primera provincia con un área destinada exclusivamente a los niños y jerarquizada con el Ministerio de la Primera Infancia. Su titular, Carlos Abeleira y el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, participaron en el acto que se llevó a cabo en el hotel Sheraton de la ciudad de Salta.

Porvenir orienta sus principales políticas a menores de 9 a 15 años. Al finalizar el periodo escolar, se ofrecen alternativas en lugares habilitados para que destinen su tiempo libre a realizar actividades que fomenten su desarrollo y evitar su presencia en las plantaciones de tabaco.

El programa tiene presencia en siete localidades salteñas y tres de Jujuy; en los 12 años de existencia alcanzó con estas acciones a 12 mil niños de ambas provincias. En Salta, la Provincia es uno de los puntales para el funcionamiento de Porvenir, pero el gobernador Urtubey destacó y felicitó al sector privado por el compromiso con la niñez.

Compartieron el estrado con el Gobernador, la presidente de la Asociación Conciencia, María Figueras, también el vicepresidente de Massalin Particulares, Guillermo Oliva, y la representante de la Cámara de Tabaco, Marina Briones. El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos, representó a los jefes comunales.

La Asociación Conciencia tiene entre sus principales líneas de acción al programa Porvenir, pero también junto a la Provincia coordina el funcionamiento de Jardines de Cosecha, donde las madres y padres dejan a sus hijos para poder formarse en oficios; paralelamente los hijos mayores pueden asistir a los centros habilitados. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés