Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con activa participación se desarrollan los talleres de panadería saludable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/03/2015 10:00

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable continúa la tarea de fomentar el emprendedurismo mediante talleres de panadería saludable que se desarrollan en barrios salteños, del mismo participan grupos de mujeres que buscan crear su propia fuente laboral.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, brinda capacitaciones mediante talleres de oficios en distintos barrios de la capital. La Secretaría de Industria y Comercio coordina los talleres y la provisión de materiales de trabajo.

El objetivo es fomentar el emprendedurismo en los barrios. Los talleres de panadería son gratuitos y están  a cargo de la emprendedora  Guadalupe Sotelo, quien se especializa en la elaboración de panes con semillas y lleva adelante su proyecto "La Clara panes saludables”.

La propuesta abarca distintos barrios de la capital salteña, hasta el momento los talleres se brindaron en barrio Los Olivos y Santa Ana 1. En los encuentros se enseña la elaboración de panes, facturas y su posterior comercialización.

Fruto del trabajo en dichos talleres, las vecinas de los barrios mencionados pudieron apreciar el procedimiento de elaboración de panes y facturas y poner esas técnicas en práctica.

La idea es que a través  de esta serie de talleres en los que se ofrecen las primeras nociones de elaboración de pan las participantes puedan tener una salida laboral a futuro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés