Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con actividades artísticas y terapias complementarias buscan fortalecer la inclusión escolar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Educación 19/09/2018 09:05

El gobierno provincial refuerza su labor en el área de la educación inclusiva, de la mano de establecimientos educativos de la Capital.

Con actividades artísticas y terapias complementarias buscan fortalecer la inclusión escolar

Con actividades artísticas y terapias complementarias buscan fortalecer la inclusión escolar

Con actividades artísticas y terapias complementarias la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas fortalece su labor en el área de la inclusión y la integración escolar, de la mano de establecimientos educativos de la Capital.

En este marco, en el colegio Sara Lona, estudiantes, padres y docentes de la institución participaron de una actividad educativa no formal sobre Equinoterapia, destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Al menos un centenar de estudiantes de esa comunidad educativa participaron de la propuesta, que busca sensibilizar acerca de los beneficios de la equinoterapia, la relación entre el caballo y la persona y las estrategias de rehabilitación que están vinculadas a esta actividad complementaria a cualquier tratamiento específico.

Asimismo, en la escuela Pereyra Rozas, la Secretaría de Discapacidad y el quipo educativo del Bachillerato Artístico Tomas Cabrera llevaron adelante una jornada de integración destinada al intercambio artístico entre alumnos de ambos establecimientos.

En esta oportunidad, los chicos iniciaron la confección de un mural temático, con interpretaciones sobre la inclusión y los derechos de los niños.  La iniciativa, denominada Sumando Habilidades, se extenderá durante toda la semana y tiene por finalidad que ambas comunidades escolares refuercen la unión entre estudiantes y docentes y compartan experiencias en el aula.

La próxima semana se premiará a la mejor propuesta artística presentada por los alumnos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés