Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con actividades de concientización y promoción finaliza la Semana de la Epilepsia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/09/2018 05:20

Hoy desde las 15 en el Parque del Bicentenario, las familias podrán disfrutar de shows con música en vivo.

Con actividades de concientización y promoción finaliza la Semana de la Epilepsia

Foto ilustrativa.

Con diversas actividades de concientización y promoción culmina la Semana de la Epilepsia. En esta misma línea, esta tarde desde las 15, en el parque del Bicentenario se llevará a cabo una movida gimnástica con clases de zumba, shows con música en vivo, la actuación de bandas, sorteos y una carrera pedestre. La entrada es libre y gratuita para toda la comunidad.

Cabe mencionar que durante toda la semana 13 se instaló un stand en plazoleta Cuatro Siglos donde se entregó material informativo y se realizó una encuesta para conocer cuánto sabe la comunidad acerca de la epilepsia. Los resultados serán utilizados en políticas sanitarias tendientes a la difusión de la enfermedad, su tratamiento y capacitaciones para las familias que tienen en su seno a este tipo de pacientes.

Características de la Epilepsia
La epilepsia es una enfermedad neurológica que se manifiesta como consecuencia de una alteración en la actividad neuronal de alguna zona cerebral. La hiperexcitabilidad neuronal puede transmitirse desde un foco inicial a diferentes áreas cerebrales, lo que ocasiona crisis epilépticas.

Cuando estas crisis son tan frecuentes que limitan la habilidad de la persona para vivir plenamente acorde con sus deseos y su capacidad mental y física, o cuando el tratamiento anticonvulsivante no resulta efectivo, se está en presencia de epilepsia refractaria.

La patología puede ser muy limitante para el paciente y su entorno familiar, sobre todo cuando el afectado es un niño, ya que implica problemas cognitivos o psicomotrices. Las causas de la enfermedad pueden ser diversas, desde un traumatismo craneal, meningitis, problema durante el parto, alteración metabólica, etc.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés