Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con actividades en toda la provincia se celebra el Día Mundial del Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 26/09/2017 07:40

Para celebrar el Día Mundial del Turismo se organizó disertaciones, ferias, workshop turístico, actividades en las escuelas, paseos culturales, entre otras. Mañana los museos tendrán entrada gratuita.

Con actividades en toda la provincia se celebra el Día Mundial del Turismo

Con variadas actividades celebrarán el Día Mundial del Turismo.

En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra mañana, con la consigna “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” elegido por la Organización Mundial de Turismo (OMT), se llevarán a cabo desde hoy y hasta el 4 de octubre, diferentes actividades en toda la provincia.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, expresó que “en Salta venimos trabajando, tal como nos planteó el gobernador Juan Manuel Urtubey, sobre la base del Plan Estratégico de Turismo Sustentable que se viene ejecutando bajo los ejes de la sustentabilidad y la inclusión, entendiendo al turismo como una herramienta formidable de desarrollo”.

El funcionario agregó que desde el Ministerio de Cultura y Turismo se articulan políticas y estrategias que impulsan la participación de los diferentes actores sociales a contribuir y potenciar el desarrollo sostenible en la Provincia.

En este marco, durante la semana se sumarán los Paseos Culturales, dirigidos a niños de 4° grado. Las instituciones educativas podrán optar entre cuatro circuitos según su preferencia. Estarán disponibles de lunes a viernes en turnos mañana y tarde y son gratuitos: Circuito Güemesiano, Circuito Histórico, Circuito Salta Panorámica y Circuito Salta Natural. Requieren inscripción previa enviando mail a: egallardo@turismosalta.gov.ar

Asimismo, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural adhiere al Día Mundial del Turismo a través de los museos provinciales, que ese día tendrán entrada gratuita.

En la Universidad Católica de Salta tendrá lugar mañana, el encuentro “Turismo Sostenible para todos y con todos” con el objeto de fortalecer los lazos entre los distintos actores del sector, a través de espacios de interacción e integración; conferencias, guiados, actividades recreativas. Además, a las 18 en la Capilla de la Santísima Trinidad de esa universidad, se celebrará una misa por el Día del Turismo.

En tanto, en el hotel Alejandro I, en el horario de 11 a 16 se realizará el XVII Workshop Turístico, organizado por Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT). Mientras que en la Plaza Michel Torino de la localidad de Cafayate, la empresa Personal realizará el lanzamiento de la conectividad 4G en los Valles Calchaquíes.

Para la comunidad estudiantil, este miércoles 27  se desarrollará el 1º Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios de Turismo en el Colegio Secundario Nº 5039 11 de Septiembre, del barrio Santa Ana II Mza. 22.

El jueves 28 de septiembre se brindará un taller, a cargo de Lic. Carlos Stengurt, destinado a los alumnos del Colegio Secundario de Montaña Nº 8214 de El Alfarcito. En la ocasión, directivos del Tren a las Nubes entregarán diplomas a los estudiantes por su aporte y compromiso con el turismo.

Cabe recordar que la excursión del Tren a las Nubes incluye una parada en El Alfarcito, donde los turistas disfrutan un desayuno y de los productos que realizan emprendedores del lugar.

Más actividades

Destinado a prestadores de turismo alternativo, guías, municipios y estudiantes de turismo, hoy se realizará el 1º Encuentro Senderos Naturales de Salta, en el Complejo de Bibliotecas de Salta.

Mañana en la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, a partir de las 19, habrá un espacio para compartir experiencias de prácticas profesionales.

Asimismo, se celebrará el “Día Mundial del Turismo en el Valle Calchaquí” con disertaciones, ferias, espectáculos folclóricos, juegos, foros y talleres, a realizarse el 27 de septiembre de 09:00 a 18:00 hs. en la localidad de Cachi, organizado en conjunto con las Tecnicaturas de Turismo de Cachi, Seclantás y La Poma.

En la localidad de Tartagal, por su parte, se desarrollarán talleres en escuelas, guiados pedestres por la ciudad y muestra de atractivos.

Del 24 al 30 de septiembre, en la localidad de Metán habrá paseos por la ciudad destinados para los alumnos de 4º grado, talleres de sensibilización turística en las escuelas a través del programa “El Turismo Crece con los niños”, Plaza de Juegos- Kermes, entre otras actividades.

Los días 28 y 29 se realizará el taller Observación de Aves y Ecoturismo en la Región Norte, que tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Orán.

Por otra parte, el 4 de octubre en el Hotel Provincial Plaza se desarrollará una Muestra de Arte Interactiva y del 9 al 11 de octubre tendrá lugar el taller “(Re) Conociéndonos, organizado por la Tecnicatura en Gestión Socio Cultural del Instituto Profesorado de Artes.

El programa completo de actividades por el Día Mundial del Turismo, se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés