Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con amplia participación se desarrolló una Jornada sobre comercio ilegal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Jornada 24/06/2016 11:15

Funcionarios del Gobierno junto a representantes del comercio de capital y el interior, participaron de la actividad organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Con amplia participación se desarrolló una Jornada sobre comercio ilegal

Jornada.

En Salta, se desarrolló la Jornada sobre Comercio Ilegal, Antipiratería, Fraude Marcario y Contrabando organizada en conjunto por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina.

Durante el encuentro se abordaron temas referidos a derechos de propiedad intelectual y se analizó la problemática del comercio ilegal en Argentina con especial énfasis en Salta.

La empresa Akapol, fabricante de pegamentos argentina, expuso su caso y se presentó la situación de comercio ilegal de cigarrillos Philip Morris y de Nobleza Piccardo. Finalmente las firmas Oakley y Adidas, a través de su asesor legal, presentaron su experiencia en el tema.

También estuvieron presentes asesores de marcas representativas que integran la Asociación Antipiratería como Nike, Fibertel-Cable Visión y Louis Vuitton, quienes expusieron sobre la violación a los derechos de propiedad de productos.

Al final se expusieron las  conclusiones en un debate abierto y participativo de los distintos sectores representados y propició el intercambio de conocimientos y opiniones.

En representación del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable asistió el director de Financiamiento, Ezequiel Aguirre. Además participaron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, el secretario de Relaciones Institucionales de CAME, Fabián Castillo, el presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, Diego Farreras, y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Ricardo Villada.

La jornada contó con funcionarios de los poderes ejecutivos provincial y municipal, legislativo municipal, Policía de la Provincia, Policía Federal y Gendarmería Nacional, entre otros. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés