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Con capacitación en manejo de conflictos sociales complejos se completó el cronograma de formación continua a mediadores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/12/2014 08:30

Con la participación de más de 150 mediadores, se realizó hoy la capacitación: “Herramientas para la Transformación y Abordaje Constructivo de conflictos Sociales” a cargo de Alejandro Nató.

Con capacitación en manejo de conflictos sociales complejos se completó el cronograma de formación continua a mediadores

Se completó el cronograma de formación continua a mediadores

En el marco del programa de Formación Continua a mediadores, el Ministerio de Justicia presentó la última capacitación del año, que tuvo como objetivo formar a los mediadores en la resolución de conflictos sociales grupales complejos y fortalecer el rol del mediador.
 
La capacitación denominada “Herramientas para la Transformación y Abordaje Constructivo de conflictos Sociales estuvo a cargo de Alejandro Nató. La actividad gratuita homologada por el Ministerio de Justicia reunió a más de 150 mediadores.
 
Durante la capacitación, la ministra de Justicia, Pamela Calletti, agradeció la tarea que realizaron todos los mediadores durante el año y destacó el crecimiento considerable en las estadísticas de resolución de conflictos. “El hecho de realizar más mediaciones implica que más salteños han podido acceder a la justicia en términos amplios, lograron resolver sus conflictos a través de nuestros mediadores. Nuestra función es brindarles herramientas que los fortalezcan y los ayuden a ser los mejores en cada uno de las áreas donde se desempeñan”, indicó.
 
Sobre la capacitación,  Alejandro Nató destacó que habitualmente los conflictos sociales son tomados cuando ya alcanzó un grado alto de visibilidad, por esa razón el mediador debe contar con herramientas para actuar ante esa situación. “Es fundamental que el mediador actúe con la suficiente sensibilidad frente a un conflicto desde el momento en que se inicia y esto se puede lograr en Salta por la cantidad de mediadores y centros de mediación con lo que cuentan y el nivel de capacitación que alcanzan con este tipo de propuestas”.
 
El programa tuvo como objetivo fortalecer el rol del mediador y promover la calidad del servicio que desarrollan acercando la justicia a toda la población. Entre los temas tratados se hizo hincapié en cómo trabajar los conflictos sociales cuando han escalado a un grado de visibilidad que requiere que el mediador utilice herramientas adecuadas y tenga la sensibilidad suficiente frente al conflicto para poder resolverlo de manera correcta.

 


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Fuente: Secretaría de Comunicación

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