Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada para promover el conocimiento de los derechos de los pueblos indígenas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 27/11/2017 08:31

Esta formación se dictará hoy en Ciudad Judicial, con la participación de expertos de la ONU. En la apertura estará presente el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Jornada para promover el conocimiento de los derechos de los pueblos indígenas

Con capacitación se promueve el conocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

El taller “La ONU y los derechos de los pueblos indígenas a 10 años de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas” se dictará hoy con la participación de expertos de la Organización de Naciones Unidas.

En el acto de apertura, previsto para las 9 en Ciudad Judicial, participará el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

La actividad fue organizada a 10 años de la Declaración de la ONU sobre los derechos de los Pueblos Indígenas y es parte de las acciones del organismo internacional en Argentina con vistas a apoyar a las comunidades en el ejercicio de sus derechos reconocidos en la Constitución y en el ámbito internacional.

El Sistema de Naciones Unidas de Argentina organizó la capacitación con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo, el Gobierno de Salta y el Colegio de Abogados de la Provincia.

En el salón del Colegio y Caja de Abogados de la Ciudad Judicial disertarán Jessica Braver (ONU Argentina), Valeria Guerra (ONU Argentina y ACNUDH), Ana Paula de Souza (ACNUDH), Mercedes Gatica Cantón (OIT), Hernán Coronado (OIT), Humberto Villasmil (OIT) y Erika Yamada, integrante del Mecanismo de expertos sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés