NOTICIA DE SALTA

La jornada de la Kermés literaria se realizó en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos

Con charlas y talleres de reconocidos escritores comenzó la kermés literaria


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


En el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta se dictó un taller para docentes a cargo de la escritora de literatura infantil y juvenil Adela Basch.

 

En el marco de la primera jornada de la Kermés literaria se realizó en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos, un taller para docentes a cargo de la escritora Adela Basch.
 
En la oportunidad la destacada escritora de literatura infantil y juvenil ofreció una conferencia interactiva donde no faltó el intercambio con el público y la lectura de pasajes de algunas de sus creativas obras teatrales.

Durante la exposición explicó las características de la literatura que les interesa a los chicos y las bondades del teatro en un contexto de educación.

Esta propuesta surge de la necesidad de reconocer los autores salteños y argentinos, de literatura infanto - juvenil y de concretar espacios de intercambio y aprendizaje, donde escritores y lectores interactúen y se enriquezcan mutuamente.

Habrá talleres para niños, jóvenes y adultos, conversatorios sobre diversas temáticas pertinentes al campo e intervenciones artísticas, además de una feria de exposición y venta de libros.

La primera Kermés de Literatura Infantil y Juvenil organizada en Salta, se extenderá hasta el 24 de abril y contará con la presencia de escritores, ilustradores, docentes, investigadores, bibliotecarios, artistas y referentes del campo de la literatura. Se invita a toda la comunidad a participar en este encuentro, con acceso libre y gratuito.

Esta actividad surge de la interacción entre los ministerios de Gobierno, Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura y Turismo, Derechos Humanos y Justicia.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo