Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con cine móvil y nuevos aprendizajes, culminó el ciclo de talleres en cuarentena de los CIT

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Talleres 28/05/2020 11:25

Las actividades lúdicas, educativas y reflexivas se desarrollaron durante la pandemia en los Centros de Inclusión Transitoria, donde se albergan varones entre los 14 y 18 años.

Con cine móvil y nuevos aprendizajes, culminó el ciclo de talleres en cuarentena de los CIT

Con cine móvil y nuevos aprendizajes, culminó el ciclo de talleres en cuarentena de los CIT

Junto al Cine Móvil de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social dio cierre al ciclo de talleres lúdicos, educativos y reflexivos que se desarrollaron durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19 en los Centros de Inclusión Transitoria Nazareth y Niño Jesús. 

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario Rosa Araya destacó: “Lo más importante de estas actividades fue trabajar en conjunto para otorgar mayores oportunidades a los niños y adolescentes, creando verdaderos espacios de encuentro y crecimiento colectivo”.

En el cierre, acompañó el director de la Agencia Provincial de la Juventud, Pablo Marcial quien dialogó con los adolescentes para conocer sus proyectos, intereses, aspiraciones y sueños. Compartieron experiencias y agradeció a los jóvenes compartirlas con él, ya que es un aprendizaje que se lleva de la jornada. “Estoy convencido de que ustedes son el futuro de nuestra sociedad y me han demostrado que tienen muchas ganas de salir adelante”, finalizó Marcial.

De la jornada participó  el Director General de Articulación y Promoción de Derechos Samuel Villena y María José Bustamante con su emprendimiento de triple impacto, seleccionado por el Programa Mayma, “La Reci Cleta”. El proyecto consiste en generar energía renovable a través de una bici máquina (bici licuadora) que permite elaborar licuados. Con la participación de los jóvenes fabricaron licuados frutales para compartir con pochoclos durante la película. 

Por su parte, el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura, puso a disposición toda la tecnología para que los adolescentes disfruten de la película “Mamá se fue de viaje” y el corto “Por el brillo de tus ojos”.

El objetivo de estos encuentros es generar espacios de participación para construir de manera colectiva prácticas de cuidado y normas de convivencia dentro de los dispositivos dependientes de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia. En los talleres se abordaron temas como: prevención en épocas de aislamiento, normas de convivencia, emociones, autoestima y hábitos de estudio.

El viernes tendrá lugar el cierre de actividades en el Centro de Inclusión Transitoria Niño Jesús.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés