Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con cuatro oferentes inició el proceso licitatorio para las obras del Mercado Artesanal

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Financiamiento 29/05/2018 11:35

El fortalecimiento estructural del edificio, centro de interpretación y áreas de exposiciones entre otras obras, demandarán una inversión de 64 millones de pesos. Una constructora tucumana y tres salteñas fueron las que presentaron sus propuestas.

Con cuatro oferentes inició el proceso licitatorio para las obras del Mercado Artesanal

Apertura de sobres.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Financiamiento, inicio el proceso licitatorio de la Obra “Restauración y Ampliación del Mercado Artesanal de Salta”. El primer paso de este proceso, se inició con la apertura formal de sobres. En este caso son cuatro las empresas que presentaron sus propuestas, para una obra estimada en 64 millones de pesos.

Una constructora tucumana y tres salteñas son las que cumplieron con esta primera etapa del proceso, que consiste en cumplir con los requisitos del pliego de licitación. En el paso siguiente, la Comisión de Crédito del Programa de Turismo Sustentable analizará las condiciones técnicas, legales y económicas de los proyectos. Finalizada esta segunda instancia se elegirá la propuesta ganadora.        

La obra que tiene un plazo de ejecución estimado de 12 meses, se realizará con un Préstamo BID2835/OC-AR. El proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, también contará con un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería.

Además, se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares, como así también espacios para nuevos artesanos y predio ferial.

También se pondrá en valor el espacio exterior del edificio para diversas actividades culturales. Los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario que permitirá una mejor y más moderna exhibición de artesanías. 

El proyecto arquitectónico pertenece a la Dirección de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta, y contó con los aportes de los artesanos. Eugenia Sbroco, coordinadora del Programa de Turismo Sustentable de Financiamiento es quién encabezo la apertura de sobres.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés