Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con cupo completo comenzó la capacitación de Gestores Energéticos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 12/08/2019 12:20

A partir de la formación los profesionales podrán identificar y relevar las principales oportunidades de ahorro energético. Realizarán diagnósticos y propuestas de mejora en micro, pequeñas y medianas empresas.

Con cupo completo comenzó la capacitación de Gestores Energéticos

Capacitación.

Con la participación de 40 profesionales ingenieros, arquitectos y afines, admitidos en función a la evaluación de antecedentes, y en el marco del convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia de Salta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se puso en marcha el curso de capacitación de Gestores Energéticos. La misma ofrece herramientas para la gestión de la energía, reforzando los conceptos de uso racional y la eficiencia energética.

La actividad es realizada en el ámbito del “Programa de Eficiencia Energética”, y el dictado está a cargo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Instituto de Investigaciones de Energías No Convencional (INENCO) y Universidad Católica de Salta. A través del curso promueven la mejora de la competitividad empresarial logrando ahorros en el consumo de energía, y una mayor optimización del uso energético.

Durante la capacitación adquirirán herramientas que permitirán identificar y relevar las principales oportunidades de ahorro energético, con la consecuente mejora de la competitividad en micro, pequeñas y medianas empresas.

El curso consta de 56 horas distribuidas en cuatro semanas consecutivas con una carga horaria de 14 horas semanales con modalidad presencial. Las clases son teórico-prácticas y para aprobar, los alumnos deberán presentar el relevamiento de una instalación, aprobar el examen y tener asistencia perfecta.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés