Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con destacada participación se desarrolló Salta Emprende en Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 16/05/2017 13:00

Más de 200 personas participaron esta mañana en la jornada emprendedora organizada para motivar y promover el desarrollo regional.

Con destacada participación se desarrolló Salta Emprende en Orán

Con destacada participación se desarrolló Salta Emprende en Orán.

Se realizó en Orán otra edición del evento Salta Emprende 2017. Las actividades, que iniciaron a las 10 en el salón auditorio de la Casa Municipal, contaron con la asistencia de más de 200 personas.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, organizó la actividad haciendo partícipes a las cámaras sectoriales y a la Municipalidad.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, con el objetivo de motivar a emprender a vecinos de todas las comunidades salteñas. En este sentido, en cada jornada emprendedora se ofrece un programa de actividades con charlas motivacionales de expertos y diversos talleres referidos a las herramientas de financiamiento para emprendedores, tanto para quienes tienen una idea proyecto, como para quienes ya cuentan con un negocio en marcha.

El director de MiPyMEs y Desarrollo Local, Gonzalo Guerineau Sierra, encabezó la apertura junto al intendente municipal, Marcelo Lara Gros. Luego se presentaron las líneas de financiamiento de los programas PAC Emprendedores y del Consejo Federal de Inversiones.

Por otra parte, el panel de emprendedores que compartieron experiencias estuvo integrado por Gastón Leandro Plañez "Delicias Chocolatiers" y José Roberto Alcázar Padilla "Aplicación Safetycontrol". Al finalizar, se concretó la charla motivacional a cargo de María Marta Duran.

Participaron en la jornada emprendedora, el director de los Centros de Desarrollo Empresarial, Ignacio Tendí, dos agentes del Consejo Federal de Inversiones CFI, Patricia Zambrano del INTI, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés