Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con distintas propuestas la Provincia participó del Día del Niño en verano

Gobernación Noticias de Salta 01/02/2010 15:31

En la localidad de Chicoana los ministerios de Turismo, Desarrollo Humano y de Gobierno estuvieron presentes con actividades proyectadas desde la secretaría de Promoción de Derechos y la subsecretaría de Defensa Civil.

Con distintas propuestas la Provincia participó del Día del Niño en verano

Durante la jornada unos 6000 niños participaron en distintas actividades recreativas.

El Gobierno de la Provincia participó con distintas propuestas del Día del Niño en Verano, iniciativa de la municipalidad de Chicoana que congrega a niños del pueblo y zonas aledañas.
 
Los ministerios de Turismo, Desarrollo Humano y de Gobierno estuvieron presentes con actividades proyectadas desde la secretaría de Promoción de Derechos y la subsecretaría de Defensa Civil.

Durante toda la jornada unos 6000 niños participaron en las distintas actividades recreativas propuestas. Desde Turismo se propuso la Plaza de Juegos, “Un espacio para los niños y el Turismo”, dentro del Programa de Cultura Turística Infantil que tiene como objetivos fomentar el conocimiento, la comprensión y la valoración del patrimonio turístico, sensibilizar a la población infantil sobre los valores y las responsabilidades que implica la actividad turística, e involucrar a los niños en el impacto social del turismo para el crecimiento de la provincia.

Los chicos participaron de juegos que consistían en vestir a los gauchos, armar rompecabezas de los diferentes paisajes de la provincia y dibujos de los atractivos turísticos, entre otros. Además, los niños disfrutaron de peloteros, el trencito de la alegría, toro mecánico y el barco pirata.

El ministerio de Desarrollo Humano presentó un stand informativo respecto a los servicios de la secretaría de Promoción de Derechos y se repartió folletería con los Derechos de los Niños. La directora general de Promoción y Protección de Derechos, Ariana Llimós, explicó que también los niños realizaron trabajos plásticos y expusieron sus obras con su interpretación sobre sus derechos. "Durante la jornada pudimos trabajar con padres y niños acerca de la temática de los Derechos de los Niños, cada niño presentó un dibujo y al final del día desplegamos un mural con esos trabajos", explicó.
 
También se entregó material de la secretaría de Promoción de Derechos con el fin de brindar  asesoramiento a quienes lo requieran.

Por su parte, la subsecretaría de Defensa Civil, del Ministerio de Gobierno, participó activamente en el festival con propuestas tendientes a que los niños tomaran contacto con los integrantes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Rurales y conocieran las herramientas con las que cuenta la provincia para realizar el control de incendios rurales.

El objetivo fue despertar la conciencia en la prevención y el cuidado de ambiente y la vida de las personas. Mediante juegos, los niños aprendieron el uso de mangueras, equipos de cuerdas y motobombas. También se realizó un ejercicio demostrativo de rescate vehicular ante un accidente de este tipo en el que participó además de La Brigada de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios M.M. de Güemes y el hospital zonal.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés