Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con distintos frentes de trabajo se refuerza la asistencia sanitaria en Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/02/2018 08:25

En el marco del operativo de vuelta a casa de los evacuados por la crecida del río Pilcomayo, Salud Pública refuerza el trabajo en la zona con operativos de asistencia, vuelos sanitarios, inmunización y atención primaria.

Con distintos frentes de trabajo se refuerza la asistencia sanitaria en Santa Victoria Este

Con distintos frentes de trabajo se refuerza la asistencia sanitaria en Santa Victoria Este

En Santa Victoria Este el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, encabeza las tareas de asistencia médica en terreno;  actividades que continúan en el marco del operativo sanitario que se efectúa en la zona luego de la situación de crisis que se registró en el lugar, producto de las inundaciones producidas por el desborde del río Pilcomayo.

El funcionario explicó que el operativo cuenta con distintos frentes de trabajo, entre ellos el que preside el intendente Moisés Balderrama con el Ejército Argentino, a través del cual se brinda atención médica en los parajes aledaños al pueblo de Alto La Sierra  -que por el desborde de aguas quedaron aislados-, entre ellos San Bernardo, Campo Largo, Desembarque, La Horqueta, Bajo Grande y los puestos criollos apostados en los bordes de la cañada. 

Las acciones se realizan en colaboración con el equipo de salud de Alto La Sierra.

Asimismo en San Victoria Este, continúa la asistencia integral de Atención Primaria de la Salud, enfermería y clínica médica,  tanto en Misión La Paz como en el hospital cabecera, el Puesto de avanzada del SAMEC, en la Curvita y en el campamento de evacuados del El Rosado, donde también la cobertura médica fue ampliada.

Además se realizó un operativo masivo de inmunización a toda la población. Hoy se realizó cobertura médica y de enfermería con numerosos atenciones y la importante derivación del paciente Avelino Félix desde el campamento La Curvita al servicio de cirugía de cabeza y cuello del hospital San Bernardo por vía terrestre.

Además se realizaron vuelos sanitarios desde paraje San Miguel y Santa Victoria por una niña de dos años con deshidratación severa y una joven de 20 años con un cuadro clínico inespecífico   descompensada, al hospital público Materno Infantil.

Finalmente, un equipo comandado por el doctor Enrique Heredia efectúa atenciones en paraje Rancho El Ñato.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés