Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con diversas actividades, Ambiente celebró el Día Mundial de la Tierra

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 24/04/2017 09:25

La Secretaría de Ambiente de la Provincia realizó diferentes actividades para difundir la importancia de la tierra, la biodiversidad y los árboles.

Con diversas actividades, Ambiente celebró el Día Mundial de la Tierra

Con diversas actividades, Ambiente celebró el Día Mundial de la Tierra

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Tierra, el pasado 22 de abril la Secretaría de Ambiente de la Provincia coordinó actividades en diferentes puntos de la ciudad en las que se abordaron diferentes temáticas.

Con la presencia de la secretaria de Ambiente, Irene Soler y su par de Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel, se forestaron las sedes de los programas Centro de Integración y Tratamiento (CedIT) y Puente, en el que jóvenes reciben diagnóstico y tratamiento de problemáticas de consumo de manera ambulatoria en centros de día o en internación; sumado a la inclusión social de los pacientes.

Profesionales, pacientes y funcionarios realizaron la plantación de especies de jacarandá, ceibo, carnaval, guarán y lapacho rosado; todas producidas en el vivero de la provincia. Los jóvenes asumieron el compromiso de cuidarlos y valorarlos.
 
Taller de Educación Ambiental
 
El programa Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente dictó un taller didáctico en la escuela Submarino Ara de San Luis, destinado a niños y docentes de primer grado.

En el Día de la Tierra, los alumnos conocieron la importancia de los bosques, de los árboles para la calidad de vida de las personas y como refugio de biodiversidad;  flora y fauna autóctona.
 
Mitos y verdades de murciélagos y vampiros
 
En el marco del concierto didáctico “Vampiros, Música y Misterio”, organizado por la Orquesta Sinfónica de la provincia de Salta, la Secretaría de Ambiente instaló un stand a fin de difundir, entre la comunidad educativa, información referida a los murciélagos y sus múltiples funciones dentro del ambiente.

En Salta conviven especies de murciélagos hematófagos, comúnmente llamados vampiros, y una alta  diversidad de especies de murciélagos entre los que podemos mencionar los insectívoros, nectarívoros, frugívoros.

El stand estuvo dirigido por profesionales de los programas Educación Ambiental y Áreas Protegidas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés