Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con diversas actividades la Secretaría de Ambiente recuerda el Día de los Humedales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 02/02/2017 07:00

Avistaje de aves y acciones de concientización se realizarán hoy en el Parque Bicentenario y Centro Cultural América. Los humedales son vitales para la supervivencia humana por su diversidad biológica y como fuentes de agua.

Con diversas actividades la Secretaría de Ambiente recuerda el Día de los Humedales

Imagen ilustrativa

Con motivo del Día de los Humedales, la Secretaría de Ambiente de la Provincia organizó una serie de actividades destinadas a sensibilizar a la sociedad, educar y promover su valoración. La función esencial de estos espacios naturales es la reducción del impacto de acontecimientos extremos, inundaciones, sequías y ciclones.

Con el propósito de cumplir estos objetivos la sociedad podrá informarse y debatir sobre la biodiversidad de los bañados de Salta. Hoy junto con el Club de Observadores de Aves de Salta (COA Salta), guiaron un avistaje de aves en la laguna del Parque del Bicentenario. Desde las 9 se instaló un stand informativo en la entrada del parque, donde se brindar asesoramiento por medio de material audiovisual y folletería sobre los Humedales de la Provincia, su importancia y acciones de conservación.

A las 18 en el Centro Cultural América se desarrollará la charla Los Humedales de la Provincia de Salta: paraísos para las aves y la biodiversidad, a cargo del biólogo Flavio Moschione (Delegación Regional NOA de la Administración de Parques Nacionales y miembro de COA Salta). A las 19 habrá una disertación sobre La diversidad de Humedales en Salta. Acciones para conservar estos ecosistemas clave, a cargo de la licenciada Yanina Bonduri (del Sistema Provincia de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta). 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés