Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con diversas actividades se celebró el Día Global del Voluntariado Juvenil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Juventud 25/04/2016 12:00

Se realizaron actividades en el Anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España para estimular el valor del voluntariado. La jornada de trabajo se hizo en memoria de Santiago Acuña, voluntario salteño promotor de la donación de sangre y médula.

Con diversas actividades se celebró el Día Global del Voluntariado Juvenil

Decenas de jóvenes se congregaron en Plaza España

La Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Trabajo junto a la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), convocaron en el Anfiteatro Eduardo Falú de plaza España a cientos de jóvenes en el Día Global de Voluntariado Juvenil.

Con diversas actividades se propició el mayor conocimiento y apoyo a diversas metodologías para promover el servicio comunitario de los jóvenes y el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

Carlos Rosso, subsecretario de la Juventud sostuvo que "es una jornada en donde miramos al voluntariado juvenil como una manera de impulsar que los jóvenes sean promotores de cambio, y constructores de una sociedad más justa.Ser voluntario es sumarse de lleno a la labor de una organización social para transformar la realidad de cada entorno, es involucrarse con el bienestar de los más necesitan”, indicó.

El eje principal de la jornada para la edición 2016 fue sumar donantes de médula ósea. La organización OAJNU a nivel nacional declaró al 2016 como el "Año Santiago Acuña”. Esta iniciativa surgió en memoria de Santiago Acuña, joven voluntario de OAJNU Salta, quien luchó contra la leucemia linfoblástica hasta el momento de su fallecimiento el 29 de noviembre de 2015.

Durante el encuentro, organizaciones como los Bomberos Voluntarios, Greenpeace, Promotores de la Vida, Techo, Equinoterapia del Azul, Vihvir Más, Fundación Hacer, Salteños hasta la médula, compartieron con los jóvenes sus acciones y los convocaron a sumarse a sus actividades.

Cabe recordar que el Día Global del Voluntariado Juvenil es celebrado en más de 120 países alrededor del mundo.
La propuesta es recordar el rol fundamental que los jóvenes tienen en la construcción de un cambio de las condiciones sociales y la importancia de la participación voluntaria en Organizaciones No Gubernamentales o Asociaciones Civiles.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés