Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con diversas actividades se conmemora el Día Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 10/06/2016 09:40

Se realizarán exposiciones de ministerios, instituciones y organizaciones intermedias, juegos de recreación, entre otras actividades. Además profesionales brindarán charlas informativas y se hará entrega de folletería.

Con diversas actividades se conmemora el Día Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil

Foto ilustrativa

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, participará hoy en las actividades en conmemoración al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. La jornada tendrá lugar en plaza 9 de Julio a partir de las 9.
 
Las actividades interministeriales son coordinadas por el programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la cartera laboral y cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, Cámara del Tabaco Salta, Asociación Odontológica Salteña, Policía de la Provincia de Salta, los programas de Escuelas Abiertas y Fortalecimiento Familiar de los Ministerios de Educación y Primera Infancia.
 
Durante la jornada se realizarán exposiciones de organismos gubernamentales, Instituciones y organizaciones intermedias, juegos de recreación (fútbol tenis, ajedrez, entre otras actividades. Además, profesionales brindarán charlas informativas y se hará entrega de folletería.
 
Cabe recordar que el 12 de junio fue instituido como Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y ratificado por nuestro país. La legislación vigente destaca que en la Argentina están prohibidas todas las formas de trabajo infantil para niños menores de 16 años y los adolescentes de 16 a 18 años podrán trabajar bajo determinadas circunstancias, donde se garantice su seguridad, escolaridad y previa autorización de los padres. 
 
Asimismo el Código penal establece que la contratación de menores constituye un delito penal con penas de cárcel para quien la emplea.


Fuente:

Avisos de Interés