Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con diversas actividades se conmemoró el Día del Investigador Científico

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 11/04/2014 17:30

Hoy se realizaron disertaciones sobre biología, investigación histórica y ciencias forenses. Las actividades continuarán la próxima semana.

Con diversas actividades se conmemoró el Día del Investigador Científico

Las actividades continuarán la próxima semana.

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación puso en marcha una serie de actividades especialmente destinadas a niños y jóvenes interesados en el mundo de la ciencia y la investigación. Las acciones se desarrollan en el marco de los festejos por el Día del Investigador Científico Tecnológico, fecha en la que se recuerda el nacimiento del Dr. Bernardo Houssay.

En el salón Walter Adet de la Biblioteca Provincial, alumnos de escuelas y colegios de Capital presenciaron hoy disertaciones sobre biología, investigación histórica y ciencias forenses. Los chicos también pudieron disfrutar de talleres científicos y visitas guiadas en el laboratorio ambiental del Centro Regional de Hemoterapia y en el Laboratorio de Producción de Medicamentos.

Las actividades continuarán la próxima semana con una conferencia de Física Teatralizada "Y la pelota se hizo satélite...la física del fútbol”,  que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, Caseros 460, de 9 a 10:30.

Día del Investigador Científico

El 10 de abril es el día del Investigador Científico y Tecnológico en  recuerdo del nacimiento del Doctor Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, Houssay obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

Los ejemplos de vida, como la de  Bernardo Houssey se constituyen en motivadores para que padres y docentes acerquen a niños y jóvenes a la ciencia, estimulando su curiosidad, creatividad, intuición y razonamiento. Por ello desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se promueven y organizan diversas acciones destinadas a los estudiantes, para que se  involucren con la ciencia, y la piensen como un sistema de conocimientos útiles a fin de lograr una mejor calidad de vida.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés