Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con eje en los derechos de las personas mayores, Desarrollo Social fortalece sus capacitaciones internas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 05/06/2020 12:22

En el marco del ciclo de formación de personal, se abrió un espacio de diálogo, reflexión e intercambio con referentes nacionales en salud y derechos de adultos mayores.

Con eje en los derechos de las personas mayores, Desarrollo Social fortalece sus capacitaciones internas

Con eje en los derechos de las personas mayores, Desarrollo Social fortalece sus capacitaciones internas

En el marco del ciclo de capacitaciones internas para el personal del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario realizó la tercera charla informativa en conjunto con la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), a través de un conversatorio vía Zoom, con referentes nacionales vinculados al cuidado y derecho a la vejez como Isolina Dabove y Carlos Engel, quienes compartieron un espacio participativo, de intercambio y reflexión en el marco de la situación global generada por la pandemia de COVID-19.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa manifestó: “Gracias por estar, es importante que todos pongamos nuestra voluntad y compromiso con la población de adultos mayores. Felicito al equipo de la Secretaría por el ciclo que llevan a cabo, vamos a seguir aprendiendo juntos”.

Agregó que “Desde este ministerio tenemos un fuerte compromiso con esta población y estoy orgullosa del aporte que nos hicieron los disertantes en esta materia. Vamos a continuar trabajando de manera articulada y con acciones concretas en beneficio de los adultos mayores. Desde Desarrollo Social están las puertas abiertas para hacer todo tipo de trabajo”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya señaló: “Agradezco a los disertantes porque desde el primer momento no dudaron en participar de esta capacitación, eso demuestra el compromiso y vocación con la población. Haremos llegar todo lo que hablamos a la Dirección General de Adultos Mayores de este ministerio para trabajar en conjunto, queremos mejorar y acompañar un proceso en el cual se efectivicen los derechos de los adultos mayores ”.

En tanto, la Dra. Isolina Dabove sostuv o:“Es muy importante que la ministra Verónica Figueroa acompañe, se ve reflejado el compromiso de la provincia. Los aliento a continuar por este camino”. Y agregó: “Ustedes desde la tarea que cumplen están obligados a hacer los ajustes necesarios para que haya coherencia en Salta respecto a lo que dice la Convención de Derechos, todos somos responsables que sean visibles o invisibles los derechos”.

La charla fue organizada por la Dirección de Articulación de Articulación y Promoción  de Derechos y se trabajó en base a las preguntas generadas en los módulos subidos previamente a la página de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) a cargo de Isolina Dabove y Carlos Engel. 

Dialogaron sobre la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada a nivel nacional a través de la Ley 27360/17; el lugar de las personas mayores durante la cuarentena; el marco legal; el desarrollo de herramientas políticas que fortalezcan su condición de persona; entre otros. El conversatorio fue coordinado por el director general, Samuel Villena; la directora de Organización y Logística, Yésica Jaime y la directora de Articulación Institucional y Capacitación, Sol Villena, todos pertenecientes a esta dirección.

El objetivo del ciclo es fomentar el aprendizaje continuo del personal de esta cartera, consolidando la formación en todas aquellas temáticas que les competen en el trabajo diario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés