Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el acompañamiento de los padres se construye la nueva secundaria de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 19/06/2018 12:00

Esta semana comenzaron a implementarse mesas de diálogo con padres y estudiantes de distintas localidades para seguir trabajando en el diseño de la nueva secundaria.

Con el acompañamiento de los padres se construye la nueva secundaria de Salta

Con el acompañamiento de los padres se construye la nueva secundaria de Salta

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo asistió a la primera mesa de padres y estudiantes secundarios que se realizó en el colegio Nº 5073 “Genoveva Astigueda” de Rosario de Lerma. Estas mesas propician la participación de distintos actores sociales con la finalidad que entre todos construyamos  el camino hacia “La Nueva Educación Secundaria de Salta”.

Se realizarán en distintos lugares de la provincia, durante los meses de junio, julio y agosto. Este proyecto de Mesas de Diálogo, fue una idea que promueve mesas de diálogo sobre Educación Sexual integral –ESI-, Secundaria y Superior. Se prevé realizar 50 mesas de padres, 30 mesas de alumnos, 5 foros de estudiantes y 10 mesas intersectoriales departamentales. Al final con los datos tabulados, se hará una presentación al Consejo Económico y Social, en setiembre.

Participan padres, estudiantes  y directivos de secundaria y primaria, con una duración de aproximadamente una hora y media con propuestas dinámicas de diálogo. La voz de los padres y de los estudiantes, compartiendo ¿qué esperan de la Educación Secundaria? y ¿qué están dispuestos a aportar para lograrlo? Este lunes se concretaron también mesas en Rosario de Lerma, Chicoana, Orán, J.V. González y Las Lajitas.

La ministra de Educación expresó que “sabemos que es necesario modificar la secundaria y los jóvenes precisan de  nuestro acompañamiento, pero tenemos la convicción que no se cambia desde un eje central, sino que el cambio lo propiciamos entre todos, docentes, alumnos, comunidad educativa”. A esto agregó “tenemos que hacer un grupo de trabajo ya que seguramente tomaremos ideas nuevas, la que el conocimiento se construye entre todos”.

Los padres se mostraron contentos y entusiasmados ante la propuesta y posibilidad de sumarse al trabaja en la escuela siendo participes y protagonistas del cambio. Asimismo, expresaron sus posturas, la mirada actual de la escuela secundaria y lo que plantean como cambios y desafíos.   

La actividad fue diseñada por la Dirección de Educación Secundaria, con el acompañamiento de supervisores de las localidades donde se realizan las mesas. Coordinan el trabajo de los alumnos, los equipos de las coordinaciones de Artey Educación Física.

El próximo viernes 22 de junio se realizarán en otras cinco localidades, con la convocatoria de padres de cada institución (primaria y secundaria) y estudiantes de 5° año del secundario y 7° año de primaria. Las reuniones se concretarán en General Güemes, Tartagal, Mosconi, Salvador Mazza, Metán y Rosario de la Frontera.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés