Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el apoyo de la ONU y la Unión Europea, Salta profundizará la lucha contra la violencia de género

Vicegobernación Noticias de Salta Políticas de Género 22/03/2019 11:05

A través de la iniciativa Spotlight, la Provincia fue elegida por su compromiso con el tema. Desde del año pasado se realizan reuniones para trazar objetivos de acción y en este marco Salta recibirá fondos para su ejecución.

Con el apoyo de la ONU y la Unión Europea, Salta profundizará la lucha contra la violencia de género

Con el apoyo de la ONU y la Unión Europea, Salta profundizará la lucha contra la violencia de género

Por la iniciativa Spotlight, Salta recibirá $ 20 millones para profundizar las acciones que desarrolla el Gobierno provincial contra la violencia de género. El programa que comparten Naciones Unidas y la Unión Europea fue presentado ayer de manera oficial en el país.

Salta fue seleccionada por su compromiso con el tema y su decisión de trabajar para frenar ese flagelo y proteger a las niñas y mujeres víctimas. El primer interés de esta estrategia con ambos organismos internacionales, es fortalecer las acciones que desarrolla la Provincia en prevención de violencia, como la inauguración del Polo Integral de las Mujeres y la declaración de la emergencia social en materia de violencia, que constituyen muestras del compromiso que existe para erradicar este flagelo que afecta al mundo.

Al acto que fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, asistieron el vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Isa destacó la decisión de ONU y de la Unión Europea de destinar fondos que servirán para profundizar "lo que venimos haciendo. Una sola muerte duele y trabajamos para evitarla, es una problemática que nos golpea y nos duele a todos", dijo.

Además de Salta, Jujuy y Buenos Aires recibirán recursos. En la provincia se trabaja desde el año pasado en la planificación de acciones y plazos: a la tarea se sumó la sociedad civil. La educación, capacitación y asistencia, son pilares fundamentales de este programa. 

Spotlight pone bajo la luz pública la problemática de la violencia y la necesidad de nuclear todos los esfuerzos encaminados para hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, de acuerdo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, señaló que desde la declaración de la emergencia social en 2014 hubo avances. Mencionó la creación del Polo Integral de las Mujeres, el trabajo estrecho con la Justicia, la alianza estratégica con organismos internacionales.

Hizo mención al aumento de denuncias y la baja de femicidios el año pasado, "por la visibilidad que tiene ahora el tema, los recursos puestos a disposición por parte del Gobierno y la confianza en el servicio.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés