Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el apoyo del Gobierno de Japón se fomentará el desarrollo de emprendedores locales

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 02/09/2019 12:30

Una mesa de articulación compuesta por representantes del Gobierno provincial y cámaras empresariales locales llevará adelante en Salta el proyecto para el Desarrollo de Cadenas de Valor Inclusivas.

Con el apoyo del Gobierno de Japón se fomentará el desarrollo de emprendedores locales

Mesa de articulación.

Expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales, en el marco en la implementación del Proyecto para el Desarrollo de Cadenas de Valor Inclusivas, que lleva adelante el Gobierno de Japón en colaboración con el Gobierno argentino.

Este proyecto se desarrolló en diferentes comunidades locales de Japón con el fin de mejorar los ingresos de los habitantes, mediante una visión definida y una perspectiva global. La fuerza ideológica del movimiento es el empoderamiento de los ciudadanos locales, otorgando a las instituciones participantes el rol de proveer soporte y ser facilitadoras de las iniciativas de la comunidad, según lo explicaron los representantes del gobierno nipón Kotaro Mizoguchi, Toshiro Kuwahara y Yasushi Hirai.

El programa será coordinado en el país por la Secretaría de Economía Social y la Dirección de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que estuvo representada en esta oportunidad por Vanesa Weinstein, coordinadora del organismo nacional.  

En la provincia se conformó desde el mes de junio una mesa de articulación interinstitucional para llevar adelante el programa de cooperación durante los próximos cinco años.  El órgano trabajará buscando que este programa se constituya en una estrategia de desarrollo local que se fundamente en el trabajo de las comunidades de Salta, quienes a través de productos (bienes y servicios o eventos) propios o únicos (con marca de origen), se conviertan en actores activos en el territorio para la promoción del desarrollo, la solución de sus problemas y el fomento de la equidad.

Esta mesa está integrada en representación del Gobierno provincial, por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Jorge Antonio Falcón, su par de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo; el Coordinador de Relaciones Internacionales, Nicolás Ramos Mejía y el Presidente del Consejo Económico y Social, Julio Loutaif, entre otros.

También participan representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, del INTI Salta, SENASA, INTA, Universidad Católica de Salta, Cámara de la Producción y de la Asociación Japonesa de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés