Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el aval del Ministerio de Trabajo 68 becarios de El Galpón y El Tunal ingresaron a trabajar a la empresa Austin Powder

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 01/06/2017 11:30

Los jóvenes recibieron formación especializada en temáticas referentes a la industria química y petroquímica a través del programa de Entrenamiento de Operadores de Planta.

Con el aval del Ministerio de Trabajo 68 becarios de El Galpón y El Tunal ingresaron a trabajar a la empresa Austin Powder

Con el aval del Ministerio de Trabajo 68 becarios de El Galpón y El Tunal ingresaron a trabajar a la empresa Austin Powder

En el marco del convenio rubricado entre el Ministerio de Trabajo y la empresa Austin Powder Argentina S.A. El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, junto a la directora de la dirección de RSE, Jorgelina Bellagamba, concretaron la entrega de certificados de finalización de formación a 68 becarios de los municipios de El Galpón y El Tunal.

La cartera laboral junto a la empresa llevaron adelante un esquema de trabajo  en materia de formación especializada en temáticas referentes a la industria química y petroquímica.

A través del programa de Entrenamiento de Operadores de Planta, la empresa de Nitraros llevó adelante durante 6 meses, cursos teóricos y prácticos, otorgando los elementos necesarios para tal fin. Por su parte el Ministerio de Trabajo avaló el contenido del programa de estudio”.

Jorgelina Bellagamba, directora de la RSE, indicó “mediante las políticas de responsabilidad empresa que lleva adelante la cartera que conduce Eduardo Costello, hemos logrado que 68 jóvenes hayan cumplimentado los programas de formación, de esta manera los seleccionados lograron acceder a formar parte del staff de empleados de la planta Austin Powder en el departamento de Metán”.

Es importante mencionar que uno de los objetivo de trabajo de la cartera laboral es contribuir mediante la capacitación laboral, la generación de mano de obra calificada en cada lugar de la provincia y de esta manera generar nuevas oportunidades de empleo.

Participaron de la entrega el gerente de Planta de Austin Powder, Néstor Ruiz, el gerente de Recursos Humanos, Oscar Olivera, el secretario de Gobierno de El Galpón, German Rebak, capacitadores, becarios y público en general.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés