Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el Black Friday se logró una "explosión" en ventas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/11/2014 06:55

El Black Friday ofreció promociones en todo tipo de productos y en más de 1.500 comercios de Capital y el interior; antes del cierre de la segunda jornada las ventas fueron exitosas.

Con el Black Friday se logró una

Comercios durante los días de descuentos

El movimiento comercial que generó el Black Friday los dos últimos días ya hace suponer que las ventas superaron los registros del año pasado. Esta campaña de promociones impulsada por el Gobierno de la Provincia, la Cámara de Comercio e Industria y la comuna local fue un éxito en Capital y en el interior. 

En un recorrido por varios locales del microcentro, funcionarios y dirigentes observaron que el movimiento fue dinámico en la mayoría de los comercios, con mucha concurrencia de clientes en busca de los descuentos de hasta un 70% y de las propuestas de las tarjetas de crédito. 

En el interior la movida resultó más que positiva en los más de 1.500 comercios adheridos. “Hemos logrado una explosión, en general los comercios han superado sus ventas en un 100%”, informó Fernando San Román, presidente de la Cámara de Comercio de Metán.

Los datos surgen de una encuesta elaborada a comerciantes antes del cierre del evento; sin embargo y aún sin esa información, los comerciantes ya tenía una apreciación fundada de los resultados alcanzados.

San Román expresó su agradecimiento al Gobierno por el apoyo recibido, como así también el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

“El resultado es clarísimo, es la primera vez que se realiza en Metán una actividad como esta. Desde la Cámara realizamos un trabajo importante, se contrataron promotoras y junto a personal de la institución fueron comercio por comercio generando la adhesión. Así, logramos que se sumaran más de 120 comerciantes”, recalcó.

Mabel Bruno de Retamozo, presidente de la Cámara de Comerciantes de Orán, comentó que el Black Friday fue “todo un éxito, muchos comerciantes se adhirieron, presentaron sus ofertas y ampliaron las ofertas a medida de que crecían las ventas".

"Hemos recibido felicitaciones de los comerciantes, la verdad están muy contentos porque es la primera vez que se realiza y aunque la gente desconocía esta propuesta se animó, participó y los resultados son muy positivos”, comentó Bruno.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta manifestaron que este domingo será el día clave para evaluar los resultados, no obstante adelantaron que el Black Friday 2014 superó ampliamente el de 2013.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés