Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural más de mil salteños concretaron sus proyectos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 21/12/2018 20:29

“Este aporte es un pequeño disparador” dijo el gobernador Urtubey en la segunda entrega de fondos a 77 nuevos proyectos que promocionan la raigambre cultural, artística y turística de Salta. Este año en la Provincia se financiaron 221 proyectos, invirtiéndose más de $10 millones.

Con el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural más de mil salteños concretaron sus proyectos

Con el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural más de mil salteños concretaron sus proyectos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la segunda entrega de cheques correspondientes a los 77 proyectos seleccionados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, en su tercera y última evaluación de este año.

“Este aporte es un pequeño disparador”, dijo Urtubey, recordando que sólo este año se beneficiaron 221 proyectos, la mayoría perteneciente a emprendedores del interior provincial.

Desde su creación, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural financió a 1.050 proyectos con un monto superior a los $30 millones, porque “queremos que esta enorme potencia que tienen les permita también desempeñarse en la vida. No hay nada mejor que dedicarse con pasión a lo que la vocación te llamó en la vida”, indicó Urtubey.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes impulsa proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También está destinado a bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Los 77 proyectos seleccionados se basan en la promoción cultural, artística y turística tomando las necesidades insatisfechas detectadas y ofreciendo alternativas.

De esta manera, las propuestas aportan valor a la oferta turística existente en la localidad; al impacto social y territorial; la factibilidad de realización; el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Cultura, Turismo y Deportes Juan Lavallen; de Economía, Emiliano Estrada; de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Salud Pública Roque Mascarello; el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad el intendente de Embarcación Alfredo llaya; secretarios de Estado, entre otros.

Galería de fotos

Entrega de cheques del Fondo CIudadano

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés