Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el operativo sanitario de Refuerzo Estival se asistió a familias de Alto La Sierra

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Refuerzo Estival 08/01/2019 08:35

Niños y adultos de parajes dispersos recibieron asistencia domiciliaria por parte de médicos, enfermeros y agentes sanitarios. El próximo operativo se realizará en comunidades originarias del área operativa de Embarcación.

Con el operativo sanitario de Refuerzo Estival se asistió a familias de Alto La Sierra

Operativo de asistencia.

Profesionales de la salud afectados al refuerzo estival en poblaciones dispersas de la banda norte del departamento Rivadavia, cumplieron un nuevo operativo de asistencia a familias de Alto la Sierra y parajes circundantes.

En esa área operativa, se brindó atención domiciliaria a niños y adultos de los parajes Las Palmeritas, Palo Flojal, Palo Santo, Cabeza de Vaca, La Junta, Puesto La Plata, Las Horquetas, San Bernardo y Puesto El Pancho.

El registro de pacientes asistidos suma 83, de los cuales 41 son pediátricos. Tres niños fueron asistidos en sala de internación abreviada, siendo tratados con broncodilatador de acción rápida y uno debió ser derivado al hospital base con diagnóstico de neumonitis.

Hubo 42 atenciones por clínica médica, se realizaron tres interconsultas profesionales y se efectuaron controles de embarazo y de planificación familiar.

Se hizo valoración nutricional a 41 niños, 31 adultos y tres mujeres embarazadas, totalizando 75 controles.

En cuanto a enfermería, se trabajó con 42 pacientes adultos y 41 pediátricos, aplicándose inyectables y efectuando curaciones y otras asistencias.

A través de la estrategia de refuerzo estival, que se inició en octubre y que incluye a médicos, enfermeros y agentes sanitarios, se brindó asistencia a más de 2800 personas.

El lunes 14 continuarán las tareas preventivas y de asistencia en domicilio en el área operativa de Embarcación, teniéndose previsto visitar comunidades originarias de Misión Chaqueña, Dragones, Hickman, Carboncito, Padre Lozano y otras. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés