Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el programa Anafe en Casa se beneficiaron más de 22 mil familias salteñas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 08/01/2019 08:50

El plan provincial se puso en marcha en 2010. La Secretaría de Participación Ciudadana adjudicó 1.556 el año pasado a beneficiarios sin el servicio de gas natural. Los requisitos son accesibles.

Con el programa Anafe en Casa se beneficiaron más de 22 mil familias salteñas

Foto de archivo.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia adjudicó el año pasado 1.556 anafes a beneficiarios de Capital y de 19 municipios del interior. Desde que el plan Anafe en Casa se puso en marcha en 2010, se beneficiaron 22.330 familias.

Durante 2018 los operativos en el interior tuvieron lugar en Rosario de la Frontera, Cerrillos, Metán, Rosario de Lerma, San Lorenzo, General Mosconi, Orán, Tartagal, La Poma, Cachi, Campo Quijano, El Tala, El Jardín, El Quebrachal, General Güemes, La Caldera, La Candelaria, Vaqueros y Cafayate.

Las entregas fueron coordinadas con las autoridades municipales, quienes son las encargadas de organizar y convocar a los vecinos interesados en acceder a un anafe eléctrico.

El plan Anafe en Casa prevé la entrega de un artefacto eléctrico compuesto por dos hornallas de bajo consumo a los titulares del servicio de Edesa. El mismo se puede pagar en 20 cuotas fijas de $ 38,75 junto con la factura de la luz.

Anafe en Casa adjudicó desde su lanzamiento 22.330 artefactos a familias salteñas sin acceso a la red de gas domiciliaria. El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, destacó que “se trata de un trabajo mancomunado con los jefes comunales para logror que lleguen más beneficios a los vecinos”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés