Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con elencos de todo el país, Salta disfruta del teatro

Gobernación Noticias de Salta 21/03/2015 23:59

Salta es sede de la fiesta teatral más federal del país hasta el 29 de marzo. El gobernador Urtubey encabezó la apertura y destacó el crecimiento de la infraestructura lo que hace posible la reunión de elencos y público. Se hace bajo el lema “La celebración de la memoria”.

Con elencos de todo el país, Salta disfruta del teatro

El mandatario salteño dio la bienvenida a los elencos y al público.

La Fiesta Nacional del Teatro despertó expectativas en el público salteño que esta noche colmó la Casa de la Cultura, en su inauguración. La apertura de esta 30° edición estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey y de la ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi.

En la sala Juan Carlos Dávalos, el mandatario salteño dio la bienvenida a los elencos y al público. Destacó que Salta da lo mejor para que se viva una gran fiesta teatral y remarcó la importancia de que todos accedan a los bienes culturales: “La fiesta se vive en cada rincón de la provincia, de norte a sur. Vengo de Tartagal y allí ya se estaba disfrutando”.  

Se recordó que pasaron 15 años desde que Salta fue sede de la fiesta. En eso hizo hincapié el gobernador Urtubey para marcar el crecimiento de la infraestructura, lo que hoy hace posible que esta fiesta se realice en Salta, impulsando aún más la actividad teatral y la participación del público.  

La fiesta se realizará hasta el 29 de marzo, bajo el lema “La celebración de la memoria”, organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. Estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el secretario de Cultura, Sergio Bravo; y autoridades del Instituto Nacional del Teatro, entre otras. 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés