Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con fondos del Plan Bicentenario se ejecutarán obras en el matadero de San Carlos

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gabinete 13/01/2017 15:49

El anuncio fue realizado en la reunión de gabinete de ministros en el municipio de San Carlos. Con estas obras se busca fortalecer la cadena productiva de la zona.

Con fondos del Plan Bicentenario se ejecutarán obras en el matadero de San Carlos

Reunión del Gabinete Provincial en San Carlos

El Gabinete de Ministros mantuvo una nueva reunión en el interior provincial. En esta oportunidad el encuentro se realizó en San Carlos y fue encabezado por el jefe de gabinete, Carlos Parodi, y el intendente local, Roberto Vázquez.
 
En este marco se informó que con fondos del Plan Bicentenario se realizarán obras en el matadero municipal. Esta obra será de gran importancia para la zona, ya que fortalecerá toda la cadena productiva y brindará mayor infraestructura a los productores caprinos locales.
 
La situación hídrica de la localidad fue otro de los temas abordados por los funcionarios provinciales y municipales. Al respecto Parodi señaló que se enviarán equipos técnicos a fin de trabajar en alternativas que permitan asegurar la provisión de agua para los productores que desarrollan actividades en la localidad.
 
En materia de salud, el titular de la cartera sanitaria, Roque Mascarello, destacó la inversión que realizará el Gobierno para comprar equipamiento que será destinado a hospitales de toda la provincia.  El ministro también informó que próximamente se sumará al equipo de salud del hospital de la zona una nutricionista para brindar atención en la localidad y Angastaco.
 
Por otro lado, se realizó también la presentación de una máquina retro excavadora, la cual fue adquirida con fondos del Plan Bicentenario. La adquisición de este equipo se realizó por un monto de 2 millones de pesos, pertenecientes al 20% de los recursos del empréstito tomado por la Provincia.
 
El intendente Vázquez destacó la celeridad de las gestiones realizadas por la Secretaría de Asuntos Municipales, perteneciente al Ministerio de Hacienda, y agregó que la máquina será utilizada para trabajos de mantenimiento y obras públicas.
 
De la reunión participaron el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.

También los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy (h); de Obras Públicas, Jorge Klix; de Tierra y Bienes, Fernando Martinis; de Trabajo, Ramiro Chávez; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Adicciones, Martín Teruel; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Industria, Ezequiel Aguirre y de Comercio exterior, Miguel García Bes.
 
Estuvieron además los coordinadores del Ministerio de Educación, Enrique Barrios; de Primera Infancia, Luis San Millán; de Cultura, Santiago Suñer; el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés