Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con fondos y equipamiento se da un fuerte impulso a la educación técnica

Gobernación Noticias de Salta 21/05/2014 17:50

Como resultado de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, directores de Escuelas Técnicas de Salta recibieron hoy equipamiento técnico y fondos para insumos que categorizarán los contenidos que brindan. El gobernador Urtubey recibió también la primera aula móvil que, capacitando en oficios, recorrerá distintas localidades del interior salteño.

Con fondos y equipamiento se da un fuerte impulso a la educación técnica

El acto se desarrollo en la escuela Agrícola

Las 91 escuelas técnicas de la provincia recibieron hoy el primer desembolso de la primera de dos cuotas de un fondo del Plan de Mejoras que supera los $4 millones. Sus directivos también recibieron una primera entrega para insumos que les permitirá optimizar y acelerar las tareas que desarrollan en el año.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía este acto que, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, se desarrolló en la Escuela Agrotécnica Martín Miguel de Güemes, donde expresó que “la puerta abierta a una Argentina más inclusiva es el acceso al sistema educativo”.

El Gobernador instó a los directivos y docentes del sector técnico a trabajar para que cada chico viva su proceso educativo sintiéndose enamorado de su futuro. “Podemos vivir en una de las regiones que más dinamismo económico y desarrollo productivo va a tener en el país, pero si potenciamos la educación técnica, calificamos al recurso humano, sumado a la riqueza de los recursos naturales, es un esquema inigualable”, dijo el mandatario.

En el mismo acto autoridades nacionales y provinciales entregaron a directivos de escuelas técnicas una tarjeta ticket para insumos por un monto global de $2.167.885. También se entregaron módulos didácticos Siemens y la Provincia recibió formalmente la primera de tres  aulas móviles para capacitación en oficios, que recorrerán distintas localidades del interior salteño.

Urtubey agradeció y destacó en este marco el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Gobierno nacional y que, especialmente en materia educativa, se concreta con un espíritu de cuerpo de trabajo. “Porque todos sabemos que no importan las competencias a la hora de analizar cómo crear más oportunidades para los chicos de Salta y de crear una Salta más inclusiva”, sostuvo.

“Y esta es la línea con la que venimos trabajando, por eso anunciamos la gratuidad del boleto de colectivo para estudiantes, porque queremos más chicos estudiando y que ninguno deje de venir a la Técnica por falta de recursos”, aseguró.

En este contexto Urtubey calificó de vital la articulación con los actores del sistema productivo que tiene hoy la Provincia. Encuentran cada día, un recurso humano mejor calificado desde la educación pública”, mencionó.

Por su parte el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur destacó el acercamiento entre el sector privado y las escuelas técnicas, y la necesidad de seguir apostando al conocimiento y desarrollo de la mente de los jóvenes para enfrentar los nuevos desafíos tecnológicos que en la actualidad se presentan. En este sentido resaltó que el equipamiento técnico provisto por la firma Siemens para la formación en las escuelas técnicas, es material de vanguardia aún no implementado en el sector privado.

Representando al Ministerio de Educación de la Nación, su jefe de Gabinete Pablo Urquiza y el director nacional del Centro Nacional de Educación Tecnológica Fernando Paoletti coincidieron en agradecer al Gobierno provincial la posibilidad de poner en marcha estrategias conjuntas llegando a cada escuela y logrando derribar barreras a través de la educación.

Destacaron también la gran inversión que se realiza en materia de educación técnica, no sólo en los distintos establecimientos sino también por medio de las aulas móviles que llevan la formación a lugares donde no puede llegar un aula.

Los fondos

El fondo para insumos distribuido hoy entre los directores de las escuelas técnicas será destinado al financiamiento de todos los equipos y elementos que necesiten  para realizar sus prácticas de formación profesional. Los Institutos de Nivel Superior con orientación técnica y los Centros de Formación Profesional también recibirán una cuota del beneficio.

En la segunda quincena de julio llegará la segunda partida, que completará los 4 millones previstos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés