NOTICIA DE SALTA

Acuerdo.

Con intervención de la Secretaría de Trabajo, vitivinícolas acordaron salarios para la campaña 2018


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


El acuerdo alcanzado fue entre el Sindicato de Empleados y Obreros Vitivinícolas Argentinos (SOEVA) y empresas del sector. Se logró también mejoras en las condiciones laborales y se fijó el precio del tacho de uva en $16,50 de bolsillo para los trabajadores.

 

Desarrollado en la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia de Salta, el Sindicato de Empleados y Obreros Vitivinícolas (SOEVA) y empresas del sector, rubricaron un acuerdo que fija los salarios para la vendimia 2018.

En ese marco se acordó el precio del tacho de uva o gamela tinta y las variedades de uva blanca chardonnay y chenin, en $16,50 de bolsillo y para las uvas blancas y criollas se fijó el precio en un 50% de la suma pactada y señalada anteriormente.

Sobre el monto fijado, se agregaron las vacaciones proporcionales  (un día por cada veinte días trabajados) y el SAC proporcional, que se abonará conforme lo indica la Ley 20.744; asimismo se fijó que las asignaciones familiares se regirán de acuerdo a la ley vigente.

Participaron de la rúbrica el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule;  los secretarios general y adjunto de SOEVA, Nelson López y Ramiro Liendro; en carácter de  apoderado de Bodegas Salta A.C., Marcos Patrón; y representantes de las bodegas que conforman BODEGAS DE SALTA A.C, Alejandro Martorell, Roberto Thomann y Ramiro Arana.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo