Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con intervención de Trabajo se ​acordó con los trabajadores del municipio de Cafayate

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 27/09/2017 11:30

Establecieron el pase a planta permanente de los trabajadores que desempeñan tareas en la terminal de ómnibus, liquidación de horas extras a agentes que realizan tareas en planta potabilizadora y recategorizacion de los trabajadores.

Con intervención de Trabajo se ​acordó con los trabajadores del municipio de Cafayate

Firma de acuerdo.

En el marco de las negociaciones que llevó adelante el Ministerio de Trabajo se logró solucionar el conflicto entre el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Cafayate y el municipio de Cafayate.

Encabezada por el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule, el acuerdo establece que el municipio se adhiera al acuerdo salarial acordado por el ejecutivo provincial en el mes de agosto, pagando la ayuda extraordinaria y el incremento en las asignaciones familiares, como así también se convino el pago de una tercera cuota más en relación al mismo concepto en el mes de octubre. En este marco de trabajo las partes acordaron además el pase a planta permanente de los trabajadores que desempeñan tareas en la terminal de ómnibus, la liquidación de horas extras a empleados que realizan tareas en planta potabilizadora y recategorizacion de los trabajadores municipales.

Ante el acuerdo alcanzado el ministro de Trabajo, Eduardo Costello felicitó a la entidad sindical y a los representantes del ejecutivo municipal por entender que sólo a través de la discusión colectiva se pueden superar las diferencias y arribar a soluciones que “en definitiva no sólo redundan en beneficio de los trabajadores sino también de la comunidad en general”.

Participaron del acuerdo el secretario general de ATE, seccional Cafayate, Cristian Haviar, el secretario Gremial, Jorge López, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, la secretaria de Finanza, Miriam Carrasco, representantes del gremio de SOEMC, miembros de la Federación de Trabajadores Municipales y representantes del gremio de UPCN.​​

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés