Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con intervención de Trabajo se destrabó el conflicto entre el municipio de Güemes y empleados

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Municipios 11/02/2016 07:56

El acuerdo se logró en la conciliación obligatoria abierta por la cartera laboral, donde se acordó retrotraer la medida dispuesta por el Ejecutivo municipal en la resolución 122/16.

Con intervención de Trabajo se destrabó el conflicto entre el municipio de Güemes y empleados

Con intervención de Trabajo se destrabó el conflicto entre el municipio de Güemes y empleados

En el municipio de General Güemes, el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, encabezó la homologación del acuerdo entre el Ejecutivo municipal, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El documento establece que los trabajadores nucleados bajo la figura de planta permanente continuarán desarrollando las mismas tareas, en iguales condiciones previas al conflicto, dejando sin efecto la medida dispuesta por el Ejecutivo en la resolución 122/16.

Atendiendo los reclamos de los gremios, el municipio acordó la incorporación de 6 nuevos agentes en calidad de contratados a prestar servicio en la comuna.

Luego del consenso alcanzado, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello,  destacó la voluntad de las partes e indicó que el diálogo es “la única herramienta válida de solución de los conflictos laborales, ya que posibilita que las partes convengan soluciones, no sólo para los trabajadores sino también para la sociedad”.

Participaron de la Audiencia, la intendente de General Güemes, Alejandra Lilia Fernández Salcedo; el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule; el secretario general de UPCN, Gustavo Soto; miembros de la comisión directiva de UPCN, Pedro González y Gerónimo López y representantes de ATE, Miguel Serrano y Juan Arce.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés