Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con intervención de Trabajo se destrabó el conflicto entre SUTIAGA y Salta Refrescos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 12/08/2016 13:30

El acuerdo se logró en la conciliación obligatoria abierta por la cartera laboral, donde se acordó retrotraer la medida dispuesta por la empresa Salta Refrescos SA.

Con intervención de Trabajo se destrabó el conflicto entre SUTIAGA y  Salta Refrescos

Reunión con trabajadores.

En el marco del proceso de Conciliación el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule del ministerio de Trabajo, encabezó hoy el acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (SUTIAGA) y la empresa Salta Refresco (Coca Cola).

El acuerdo rubricado entre las partes establece que la firma comercial tomo la decisión de dejar sin efectos los despidos oportunamente dispuestos por las resoluciones establecidas.

Luego del consenso alcanzado, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello,  destacó la voluntad de las partes e indicó que el diálogo es “la única herramienta válida de solución de los conflictos laborales, ya que posibilita que las partes convengan soluciones, no sólo para los trabajadores sino también para la sociedad”.

Participaron de la Audiencia, el Secretario General de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, el secretario Gremial, Ramón Vargas, delegados de la planta de refrescos, apoderados de la Federación Argentina de Trabajadores de Agua y Gaseosas a fines (FATAGA), los representantes de la empresa Salta Refrescos SA, Sergio Coronel y Pablo Guitart.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés