NOTICIA DE SALTA

Acuerdo.

Con intervención de Trabajo se solucionó el conflicto entre el gremio de ATE y el Ministerio de Ambiente


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Trabajo


Se acordó que Ambiente realizará las gestiones para el reemplazo de cargos solicitados, se ratificó la intención de incorporar personal a planta transitoria y se comprometió a establecer las condiciones para el concurso de contratados por la ley de bosques.

 

En el marco de las negociaciones que llevó adelante el Ministerio de Trabajo se logró solucionar el conflicto entre el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta.

Encabezada por el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, el acuerdo establece que la cartera de Ambiente realizará las gestiones correspondientes para el reemplazo de cargos solicitados por la entidad gremial. Asimismo ratificaron la intención de incorporar personal a planta transitoria del Estado. En este marco de trabajo los representantes del organismo provincial se comprometieron a establecer las condiciones para que los contratados por la ley de bosques puedan concursar el ingreso a planta permanente.

Por su parte la entidad sindical solicitó además agilizar los canales necesarios para el incremento salarial establecidos por la ley de bosques que son independientes del acuerdo salarial establecido en paritarias para el año 2018, ante esta situación los representantes de Ambiente indicaron que el organismo está sujeto a los envíos de fondos de la autoridad central de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante el acuerdo alcanzado el ministro de Trabajo, Eduardo Costello felicitó a la entidad sindical y a los representantes del ejecutivo provincial por entender que sólo a través de la discusión colectiva se pueden superar las diferencias y arribar a soluciones que “en definitiva no sólo redundan en beneficio de los trabajadores sino también de la comunidad en general”.

Participaron del acuerdo el secretario de Organización de ATE, Raúl Gutiérrez, la integrante de la comisión directiva, Constanza Pelleschi, por parte de la Secretaria de Ambiente participaron Gustavo Farquharson y Ariel Gutiérrez y por el Ministerio de Ambiente, Marcelo Serralta y Juan Barbaran.​

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo