Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la colaboración de la comunidad, la Policía de Salta logra otro golpe al narcotráfico

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/06/2018 11:05

Ayer se detuvo a cinco narcotraficantes y se decomisaron más de 170 mil dosis de droga en distintos operativos realizados en Orán y Salta. En nuestra ciudad el trabajo se realizó gracias a la información aportada por vecinos. Se logró desbaratar a una organización familiar de narcotraficantes.

Con la colaboración de la comunidad, la Policía de Salta logra otro golpe al narcotráfico

Con la colaboración de la comunidad, la Policía de Salta logra otro golpe al narcotráfico

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron exitosos operativos contra el narcotráfico en Orán y Salta. Las causas no están relacionadas.

En Orán,  investigadores detuvieron a dos mujeres de nacionalidad boliviana, cuando intentaban enviar en encomienda 135 mil dosis de droga. El operativo se hizo en el marco del  trabajo preventivo que se realiza con las empresas de transporte de larga distancia que  operan en  la provincia, cuyos empleados fueron capacitados por el Ministerio de Seguridad  en la detección de posibles situaciones que puedan vincularse al narcotráfico.

El caso quedo a cargo del Juzgado Federal 2.

Simultáneamente en nuestra ciudad se realizaron cinco allanamientos dirigidos por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad y el Juzgado de Garantías 7.

La investigación  inició a partir de denuncias anónimas de vecinos enviadas al sitio denunciasweb, recibidas en la Unidad de Análisis Criminal, a partir del reporte, investigadores de Drogas Peligrosas iniciaron las tareas logísticas pertinentes que derivaron en cinco allanamientos realizados ayer  en diferentes barrios de la ciudad.

Se detuvo a 3 personas mayores de edad, se decomisaron más de 34 mil dosis de droga, secuestraron armas de fuego y elementos que sirven a la causa penal.

Se trataba de una organización familiar de narcotraficantes, liderada por un hombre que se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria Federal de Güemes por otra causa de drogas. Desde allí realizaba la inteligencia y dirigía a familiares que se encargaban de abastecer bocas de expendio de los barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Finca Independencia y 26 de Marzo.

Colaboró en el operativo el equipo profesional del Grupo de Operaciones Conjuntas  del NOA.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, resaltó la importancia de contar con sistemas informáticos y herramientas innovadoras que permitan enfrentar al delito con mayor capacidad logística y  operativa, además de permitir,  fundamentalmente, contar con la información valiosa que aportan los vecinos de manera anónima y segura en el sitio web.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés