Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con la ejecución de obras optimizarán los servicios de agua y cloacas en Aguas Blancas

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Municipios 26/07/2017 08:00

Los trabajos consistirán en la ampliación de la planta potabilizadora, obras en la toma, ampliación de redes y mejoras en el sistema cloacal. El anuncio se conoció en la reunión de trabajo entre el equipo provincial y el municipal.

Con la ejecución de obras optimizarán los servicios de agua y cloacas en Aguas Blancas

Con la ejecución de obras optimizarán los servicios de agua y cloacas en Aguas Blancas

Luego del acto de inauguración del edificio municipal encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien estuvo acompañado por su esposa, Isabel Macedo, el equipo de funcionarios provinciales mantuvo una reunión de trabajo con el equipo municipal. El encuentro fue encabezado por el jefe de gabinete, Carlos Parodi y el intendente, Sergio Oliva.

En este marco los funcionarios informaron que en las próximas semanas se avanzará en el proceso licitatorio correspondiente a la ejecución de obras de agua y cloacas para Aguas Blancas, el municipio más joven de la provincia.

Los trabajos consistirán en la ampliación de la red de agua y de la planta potabilizadora, este último trabajo duplicará la capacidad actual de producción posibilitando brindar el servicio de manera permanente a más del 40% de la población local. Además se ejecutarán obras en la toma y trabajos de optimización en la red cloacal.

Oliva destacó el anuncio como algo histórico y agradeció el constante apoyo del Gobierno, “somos el municipio más joven de nuestra provincia y es una gran satisfacción contar constantemente con el apoyo de todo el equipo provincial, porque esto nos facilita brindarles a nuestros vecinos una mejor calidad de vida”.

Posteriormente los funcionarios avanzaron sobre cuestiones vinculadas con la salud, en este sentido el titular de la cartera sanitaria, Roque Mascarello, informó que antes de fin de año se proveerá de un ecógrafo y equipo de rayos para el servicio sanitario local.

Señaló que se trabaja en el proceso administrativo para la adquisición de una ambulancia que será destinada al municipio. “Estas acciones más otras que desarrollamos como parte del plan de trabajo sanitario, apuntan a que podamos optimizar y fortalecer nuestras prestaciones en cada una de las áreas operativas”, agregó Mascarello.

Transporte

El transporte, la necesidad de controlar a los tours de compras y la planificación del transporte urbano, fue otra de las temáticas planteadas en la mesa de trabajo, en esta línea el secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, indicó que en los próximos días se enviará un equipo de la Comisión Provincial de Regulación para que junto al equipo municipal se avance en una planificación que “recaerá en beneficios para toda la comunidad, tanto en materia de seguridad vial, como en fiscalización de los servicios que llegan hasta Aguas Blancas”, señaló Russo.

Obras para el hospital de Pichanal

Durante la reunión el Jefe de Gabinete provincial comunicó al intendente de Pichanal, Julio Jalit, que el próximo lunes 7 se publicará el llamado a licitación para ejecutar obras de refuncionalización en el nosocomio, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de salud en este municipio del departamento Orán.

Formaron parte de la mesa de trabajo los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Salud Pública, Roque Mascarello; secretarios, y funcionarios del poder Ejecutivo.

Participaron también los intendentes de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra; de Pichanal, Julio Jalit; de Urundel, Nestor Pedroza; y de Los Toldos, Virgilio Mendoza; los diputados provinciales, Marcelo Astún y Baltasar Lara Gros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés